A partir de la consigna de la producción de cuentos fantásticos se propone a los chicos generar sus propias producciones para ser publicadas en biblioteca.
Utilizando power point para la ilustración y redacción de los cuentos; finalmente la bibliotecaria junto con la facilitadora reeditaron el material para ser publicado en el portal del instituto.
|
Contenidos curriculares:
- Práctica de la lectura: Quehaceres generales del lector
- Lectura crítica de la prensa: Situar una información nueva en la serie de acontecimientos ya conocidos.
Secuencias didáctica:
- Exploración de cuentos fantásticos para realizar producciones propias.
- Caracterización de los cuentos fantásticos para empezar a estructuras los escritos.
- Redacción de los cuentos en power point y conversión de los textos en PDF.
- Publicación de los cuentos en flipsnack:
Es solo un perro: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fu3srm39
Buscando a mi hermana: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fuiez8f5
¿En mi escuela hay fantasmas?:http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/fuk8gnjp
Socialización del producto terminado y publicación en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos:
- Netbook
- Internet
- Power Point
- PDF
- Flipsnack
Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894
Bibliotecaria: Jimena de Seta.
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.
|
Adjuntos: |
| |