Recurso  
Ministerio de Educación GCBA

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
22 / sep. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Diario del Bicentenario

Los alumnos y docentes de 3º grado de la Escuela Nº 19 D.E. 5 de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un diario en conmemoración del Bicentenario. Hicieron entrevistas, diseñaron historietas, escribieron cuentos, armaron publicidades y editaron todos juntos el periódico.

 

A lo largo del 2010 los proyectos escolares tuvieron como eje de trabajo el tema del Bicentenario. Dentro de este marco, la elaboración de un diario del Bicentenario se constituyó como una propuesta de trabajo multidimensional.


La idea de redactar un periódico permitió involucrar a toda la comunidad escolar y reflejar la tarea cotidiana en la con­strucción del conocimiento en torno al tema que realizaron los alumnos de 3ºA y 3ºB durante el año, a partir de las competen­cias específicas de la creación literaria.


Los alumnos trabajaron en diferentes dimensiones vinculadas a los procesos comunicativos propios de la tarea periodística: realizaron entrevistas, imaginaron y  diseñaron historietas, escribieron cuentos e historias, propusieron juegos  y, a través de diversas fotografías, presentaron a sus familias.


Por último, todos los trabajos fueron compaginados en una misma publicación usando un editor de periódicos, como el programa Publisher.


 


 

 

Revista en línea "Pequeños Periodistas en acción"

 

 
 
En la revista se pueden observar muchas de las notas realizadas, una de ellas se llama:
La Boda de mis abuelos
 
 
La Boda de mis abuelos, Página 5.
 
 
 
 
 
 
 
 
Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar