Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
1 / nov. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El Fantasma del Edén Palace

La obra transcurre en un viejo cine abandonado. Los pobladores dicen escuchar ruidos y voces extrañas. Hablan de un fantasma que ronda el viejo teatro. El misterio se develará con la llegada de un hombre al pueblo.

Objetivos:

• Promover actitudes de la colaboración para el trabajo en equipo.

• Valorar y respetar sus propias producciones y la de sus pares.

• Aumentar el interés lector.

• Desarrollar la capacidad creativa al interpretar los distintos personajes (expresividad gestual y vocal).

• Utilización del lenguaje teatral como medio de expresión y comunicación.

 

Secuencia didáctica:

o Se leyeron dos obras de teatro de distintos autores.

o Se realizó una votación por medio del Edmodo, la obra de mayor porcentaje fue la seleccionada para su interpretación.

o Se utilizó un procesador de textos para realizar una breve reseña de dicha obra.

o Se seleccionó el relator y los personajes.

o Se leyó y se ensayaron las escenas.

o Se buscaron y seleccionaron los efectos sonoros en las nebooks.

o Se grabaron los que no estaban.

o Se armó y editó el radioteatro.

 

Recursos técnicos:

- Procesador de textos

- Audacity

- Micrófonos

- Netbooks

 

Para ver los productos elaborados:

https://soundcloud.com/escuela1de7/el-fantasma-del-ed-n-palace

 

 

Comentarios / evaluación:

- Consideramos al proyecto interesante y positivo.

- Pudimos acercar a los alumnos al radioteatro, actividad desconocida por ellos.

- Los alumnos pudieron desarrollar la expresión y comunicación, perdiendo el temor de leer frente a otros.

 

Obstáculos:

* No poder contar con un lugar alejado de los ruidos, tuvimos que determinar los días y horarios para poder grabar; seleccionar los días en que la escuela no tuviera tantas actividades que demandaran mucha actividad sonora como música y educación física.

* Tuvimos algunos problemas al grabar las voces, el programa se tildaba varias veces y hubo que volver a rehacer el trabajo.

 

Ventajas:

La buena predisposición e interés de los alumnos para realizar las actividades necesarias para poder realizar el proyecto.

 

Escuela1 DE 7

4to grado.

Docentes: Josefina del Carril y Marisa Mongiardino

FPD: Mónica Schmidt

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

 

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar