Objetivos:
• Promover actitudes de la colaboración para el trabajo en equipo.
• Valorar y respetar sus propias producciones y la de sus pares.
• Aumentar el interés lector.
• Desarrollar la capacidad creativa al interpretar los distintos personajes (expresividad gestual y vocal).
• Utilización del lenguaje teatral como medio de expresión y comunicación.
Secuencia didáctica:
o Se leyeron dos obras de teatro de distintos autores.
o Se realizó una votación por medio del Edmodo, la obra de mayor porcentaje fue la seleccionada para su interpretación.
o Se utilizó un procesador de textos para realizar una breve reseña de dicha obra.
o Se seleccionó el relator y los personajes.
o Se leyó y se ensayaron las escenas.
o Se buscaron y seleccionaron los efectos sonoros en las nebooks.
o Se grabaron los que no estaban.
o Se armó y editó el radioteatro.
Recursos técnicos:
- Procesador de textos
- Audacity
- Micrófonos
- Netbooks
Para ver los productos elaborados:
https://soundcloud.com/escuela1de7/el-fantasma-del-ed-n-palace
Comentarios / evaluación:
- Consideramos al proyecto interesante y positivo.
- Pudimos acercar a los alumnos al radioteatro, actividad desconocida por ellos.
- Los alumnos pudieron desarrollar la expresión y comunicación, perdiendo el temor de leer frente a otros.
Obstáculos:
* No poder contar con un lugar alejado de los ruidos, tuvimos que determinar los días y horarios para poder grabar; seleccionar los días en que la escuela no tuviera tantas actividades que demandaran mucha actividad sonora como música y educación física.
* Tuvimos algunos problemas al grabar las voces, el programa se tildaba varias veces y hubo que volver a rehacer el trabajo.
Ventajas:
La buena predisposición e interés de los alumnos para realizar las actividades necesarias para poder realizar el proyecto.
Escuela1 DE 7
4to grado.
Docentes: Josefina del Carril y Marisa Mongiardino
FPD: Mónica Schmidt
Para escuchar el artículo hacer clic aquí