Recurso  
Ministerio de Educación GCBA

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
25 / jul. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

“Ética hacker” para modificar procesos educativos

Nelson Pretto, profesor especialista en inclusión digital de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahia, en Brasil, afirma que la educación actual debería inspirarse en la “ética hacker”. Esto se refiere –explica- a personas amantes de la tecnología que transforman y ponen los resultados de investigaciones abiertas al público, así se podrían romper los procesos educativos lineales.

El experto fue uno de los ponentes principales del Congreso Internacional de Educación Digital «Innovación pedagógica: los desafíos del modelo 1 a 1«, organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires el 27 y 28 de junio de 2012. En el encuentro, Pretto señaló que “una de las partes más importante de la educación es el proceso de creación. Es difícil no hacerlo sin la posibilidad de una revolución en el pensamiento. Por eso, hay que ver a la escuela como un espacio de rebelión, de creación y no de consumo de las informaciones”.



El académico brasileño también dijo que son varios los desafíos que tiene que afrontar la comunidad educativa ante la llegada del modelo 1 a 1. “La formación tiene que ser continua, permanente y rica. Luego, está el tema de infraestructura: mejorar el plan de banda ancha que conecte a todos”.


En el siguiente video podrá ver la entrevista que Nelson Pretto le dio a Integrar en el Congreso Internacional de Educación Digital.

Links relacionados:

Ponencias de los disertantes del Congreso de Educación Digital

Desafíos de la implementación del modelo 1 a 1

Los alumnos son protagonistas en la construcción del conocimiento

"Apostamos a la apropiación crítica y creativa de las TIC

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario,Secundario
Educación tecnológica,Informática y Tecnología
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar