intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013
1 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 5

Fantasmas animados llegan a la escuela 3 D.E. 21

Los alumnos de segundo grado, junto a Ivana Mastrolia, docente de grado, incursionaron en el mundo de la animación y con la técnica StopMotion le pusieron movimiento al relato “Los colores de los fantasmas”.

No estuvieron solos en el proyecto: docentes de otras áreas curriculares también colocaron su granito de arena.

Así, junto a Mariel Giannattassio, bibliotecaria del turno mañana de la escuela, eligieron qué cuento iban a animar. Luego, con Rita Volpini, docente de plástica, realizaron la escenografía y el diseño de los personajes en collages y con la profesora de música, Valeria Cenelli, armaron y grabaron la cortina musical.

Después sacaron fotografías secuenciales para armar el relato con Marcela Vanina Putero, Facilitadora Pedagógica Digital (FPD), quien los acompañó a lo largo de todo el proceso guiándolos en la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Conocé esta experiencia en detalle, contada por sus protagonistas

Mirá el video final que realizaron los alumnos: Los colores de los fantasmas

Ver más producciones de la escuela

Descargar: Ficha técnica del proyecto