Nivel: Primario.
Grado, turno mañana y tarde.
Áreas: Idioma extranjero: Inglés. Colaboración del facilitador digital de la escuela.
Contenidos:
- Características del texto: leyenda.
- Pasado simple: verbos regulares e irregulares.
- Conectores.
- Comprensión lectora.
Secuencia didáctica:
-Lectura de la leyenda.
-Analizar las características de este tipo de texto.
-Reconocer introducción, conflicto y desenlace del mismo.
-Trabajar con el tiempo verbal Pasado simple, característico de este tipo de texto.
-Separar los alumnos en grupos para “escribir el libro con sus palabras”.
-A través de Edmodo, la docente de inglés envía la consigna mediante la cual los alumnos deben diseñar la página en un archivo de Word incluyendo texto e imagen.
-El facilitador orienta a los alumnos para insertar y ensamblar imágenes.
-Con las imágenes bajadas de Edmodo por el facilitador digital, la profesora de inglés del curso diseña el libro usando SCRIBUS y luego lo publica en ISSUU.
-El facilitador manda por Edmodo el enlace de ISSUU para que todos los chicos compartan el trabajo realizado por ellos con sus familias.
-El enlace es subido por el facilitador al blog de la escuela para ser compartido por toda la comunidad educativa.
Escuela Parroquial Santa Lucía.
Proyecto de la Profesora de Inglés del Colegio Parroquial Sta. Lucía A-449.
Blog:
http://septimogradosantalucia.blogspot.com.ar/2013/10/la-leyenda-la-azucena-del-bosque.html