intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
30 / oct. / 2013

Historias del pasado que nos hacen reflexionar sobre los valores de ayer, de hoy y de siempre.

Luego de leer y analizar la leyenda “La azucena del bosque”, traducida al inglés por la docente del curso Adriana Zagarella, los alumnos de 7º grado del turno mañana y tarde del Instituto Parroquial Santa Lucía, elaboraron un libro que fue publicado por la docente en ISSUU. Para la concreción de este trabajo , la docente envió la consigna a través de Edmodo en la que separados en grupos previamente formados, los alumnos debían diseñar en un archivo da Word una página o las tapas de la leyenda en la que debían incluir el texto y la imagen que describa al mismo. El facilitador digital Gustavo Romero orientó a los alumnos como insertar y ensamblar imágenes para lograr el trabajo pedido. Luego la docente de inglés con las las imágenes bajadas de Edmodo con la las ayuda del facilitador, diseñó el libro usando SCRIBUS y luego lo publicó en ISSUU.

Nivel: Primario.

Grado, turno mañana y tarde.

Áreas: Idioma extranjero: Inglés. Colaboración del facilitador digital de la escuela.

Contenidos:

• Características del texto: leyenda.
  • Pasado simple: verbos regulares e irregulares.
  • Conectores.
  • Comprensión lectora.

Secuencia didáctica:

-Lectura de la leyenda.

-Analizar las características de este tipo de texto.

-Reconocer introducción, conflicto y desenlace del mismo.

-Trabajar con el tiempo verbal Pasado simple, característico de este tipo de texto.

-Separar los alumnos en grupos para “escribir el libro con sus palabras”.

-A través de Edmodo, la docente de inglés envía la consigna mediante la cual los alumnos deben diseñar la página en un archivo de Word incluyendo texto e imagen.

-El facilitador orienta a los alumnos para insertar y ensamblar imágenes.

-Con las imágenes bajadas de Edmodo por el facilitador digital, la profesora de inglés del curso diseña el libro usando SCRIBUS y luego lo publica en ISSUU.

-El facilitador manda por Edmodo el enlace de ISSUU para que todos los chicos compartan el trabajo realizado por ellos con sus familias.

-El enlace es subido por el facilitador al blog de la escuela para ser compartido por toda la comunidad educativa.

Escuela Parroquial Santa Lucía.

Proyecto de la Profesora de Inglés del Colegio Parroquial Sta. Lucía A-449.

Blog:

Plan S@rmiento BA