intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
27 / jun. / 2013

InTec en el Nivel Secundario

La Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec) tiene un equipo de Asesores Pedagógicos Digitales (APD) que trabajan en el nivel secundario, tanto en escuelas medias, como técnicas, artísticas y normales.

Cada APD tiene a su cargo una cantidad de escuelas en las que realiza acompañamiento presencial y asistencia en proyectos pedagógicos áulicos e institucionales.

Además, se desarrollan distintas acciones de formación, tanto en las escuelas como en el Aula S@rmiento. Algunos de los talleres de formación masivos que se realizaron fueron:

- Taller para supervisores y directivos “Prácticas para la integración de TIC en el Proyecto Educativo”. Se realizó por región, en las escuelas dependientes de la Dirección de Educación Media.

- Talleres por área curricular: Expresión, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales y Contables. Se invitó a todas las escuelas, convocando a un docente por cada una, y se realizaron en el Aula S@rmiento.

- Talleres para bibliotecarios en uso de Google Docs/Google Drive; Navegadores, Buscadores y Marcadores Sociales; Blogs para Bibliotecas; Software para la Gestión de la Biblioteca – Winisis. Se dictaron junto con el Equipo de APD de Bibliotecas. Se invitó a los bibliotecarios de todas las escuelas, con inscripción previa, y se desarrollaron en el Aula S@rmiento.

Asimismo, en las escuelas se realizan talleres sobre distintos recursos TIC según las necesidades de la institución, acordados y organizados con el equipo de conducción de cada una. También se ofrecen talleres disciplinares sobre distintos recursos TIC por asignatura, que se realizan según la demanda docente.

El equipo también articula con las supervisiones de las escuelas, asistiendo a reuniones de supervisión ampliada junto con referentes de los distintos programas educativos que impactan en las escuelas, planificando talleres y asesorando para digitalización en la gestión de la supervisión.

Las acciones se desarrollan en articulación con el Equipo Técnico Territorial del Programa Conectar Igualdad, a través de la comunicación en función de las distintas líneas de acción y problemáticas de cada escuela. Se realizan también algunos talleres en pareja pedagógica, dependiendo de las necesidades de la escuela.

Para la segunda mitad de 2013, algunas de las acciones previstas son:

- Realización de Talleres Centrales sobre distintos recursos transversales a todas las áreas curriculares.

- Realización de nuevos talleres para supervisores y directivos de todas las modalidades, con agregado de nuevos contenidos: comunicación digital y comunicación audiovisual.

Plan S@rmiento BA

Secundario