Breve descripción del proyecto:
Se realizó un germinador para observar cómo crece una planta, cuáles son sus partes y funciones de cada una de ellas.
Envío por Edmodo de videos mostrando crecimiento de una planta.
Se clasificó a los frutos en secos o carnosos y a su vez se los agrupó de acuerdo a si poseen semilla o carozo.
Armaron de dibujos con plastilina con el crecimiento de una planta, desde la semilla al fruto.
Secuencia fotográfica y edición de video con técnica Stop Motion.
Objetivos:
Lograr que los alumnos:
- Observen el crecimiento de una planta.
- Conozcan sus partes y las funciones de cada una de ellas.
- Reconozcan diversidad de frutos y semillas.
Secuencia didáctica:
- Elaboración de un germinador.
- Registro de cambio a medida que las plantas crecen.
- Redacción de la historia de una planta.
- Comparación de semillas y frutos.
- Visita a la huerta de la escuela.
- Clasificación en hierbas, árboles y arbustos, según características comunes.
- Fichado de árboles, hierbas y arbustos.
- Secuencia de fotos.
- Armado de video con técnica Stop Motion.
Recursos técnicos:
Netbooks
Notebook
MovieMaker
Celular
GIMP
Mozilla firefox
PowerPoint
Evaluación:
Será constante al inicio con la indagación de conocimientos previos, a lo largo del proceso en el interés demostrado por las actividades propuestas y la participación activa en clase, y al final a través de una evaluación escrita.
Algunas producciones de los chicos: