Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
31 / oct. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Libro álbum

El proyecto tiene como objetivo concretar la comprensión y producción interrelacionando las áreas de Inglés Plástica y Tecnología.

Nivel: Primario.

Grado: 5° A y B.

 

Objetivos:

 Que los alumnos:

- Comprendan el contenido y estructura de distinta clase de historias.

- Desarrollen su imaginación y creatividad.

- Expresen por escrito y oralmente en Inglés.

- Pongan en práctica el trabajo colaborativo.

- Afiancen estructuras lingüísticas ya aprendidas: Existencia “There is /are”, Acciones de rutina diaria.

 

Secuencia didáctica:

- Relato en Inglés de dos historias con apoyo de libros con imágenes.

- Trabajos de comprensión y juegos sobre el contenido de las mismas.

- Actividades de comprensión y producción.

- Elección de una de las historias por cada uno de los quintos grados.

- Elección de la escena preferida por grupos.

- Dibujo de cada escena con la guía del Profesor de Plástica (sin volver a ver las imágenes de los libros) con diversos materiales y técnicas (Collage, marcadores, lápiz ,hojas de colores)

- Agregado del texto correspondiente a cada escena con la guía de la Profesora de Inglés.

- Armado de las historias en conjunto siguiendo la secuencia correcta.

- Fotos de cada uno de los dibujos.

- Grabación con grabadora de sonido de las netbooks, de las voces de los alumnos expresando cada texto de cada escena.

- Búsqueda de la música más adecuada para la historia trabajada.

- Edición del video con las fotos, voces y música con Windows Movie Maker.

- Presentación del video en el grupo de Edmodo del grado y en blog del grado y de la escuela:

http://escuela7de5quintogrado.blogspot.com.ar/

 

Testimonios de alumnos y alumnas:

 

Evaluación

Los alumnos:

*Disfrutaron de escuchar y ver las historias relacionadas con sus áreas de experiencia.

El mundo que los rodea.

Vida diaria.

El mundo de la fantasía y la imaginación.

*Expresaron sus preferencias y gustos e identificación con una de las historias y una escena dentro de ella.

*Respetaron y acordaron sobre qué y cómo realizar la actividad por grupos.

*Se ayudaron mutuamente.

*Afianzaron técnicas de dibujo y estructuras lingüísticas y vocabulario en Inglés.

*Le dieron mayor importancia a la forma de expresarse (incluyendo la pronunciación) al grabarse y escucharse.

*Valoraron la posibilidad de poder compartir el trabajo terminado como resultado de su trabajo.

 

 Dificultades encontradas:

 *Algunos alumnos:

 - demoraban demasiado en terminar el dibujo por los que otros hicieron su parte.

 - tenían vergüenza de grabar sus voces.

 - presentaban dificultades en la pronunciación.

 * El ruido ambiente dificultaba la grabación de los audios.

 

El proyecto se llevó a cabo en la Escuela 7 D.E. 5. Se trata de una escuela primaria común, de jornada simple. Se encuentra situada en la intersección de los barrios de Constitución, Barracas y San Telmo, proviniendo la población escolar mayormente de barrios cercanos, pero también de la zona sur del Gran Buenos Aires.

 

Escuela Nº 7 D.E. 5

Nombre y Apellido del AP: Susana Hanna Malte

Nombre y Apellido del FPD: Pérez Laura

Nombres de los docentes participantes: María Inés Varela (Inglés) Gustavo Santana (Plástica)

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

 

 
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar