Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
30 / oct. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

“No tan villanos…”

Se realiza una producción audiovisual a partir de la lectura de diferentes textos literarios.

Descripción o texto principal:

La idea de este proyecto es disfrutar conociendo un poco más a los “malos” que aparecen en los textos y utilizar esto como instrumento, tanto para estimular a los niños a leer y escribir como para trabajar los vínculos entre pares.
Se espera que, conocer las características de los “villanos”, actúe como disparador para la reflexión del comportamiento y la valoración de las actitudes que cada uno puede tener, ya que siempre los malvados suelen mostrar algún valor que es interesante rescatar.

 
Objetivos:

- Disfrutar de diferentes textos literarios

- Realizar lectura de palabras y oraciones

- Lograr animarse a escribir por sí mismos palabras y oraciones.

- Describir características de personajes.

- Lograr mayor respeto y tolerancia hacia sus pares.

- Atender las consignas y pautas establecidas para lograr una buena convivencia.

- Crear villanos.

- Producir un cuento grupal.

- Leer fragmentos del cuento para sonorizar el video del cuento.
 


Secuencia didáctica

- Lean y escuchen leer a sus maestros variados cuentos en los que aparecen personajes de villanos.
Intercambien y discutan con sus compañeros acerca de las características de los personajes, sus intenciones, reconociendo los aspectos buenos y malos.

- Crean, en forma grupal, dos personajes villanos a partir de discutir y establecer las categorías que se tendrán en cuenta al producir la presentación de los personajes en el contexto de un cuento: nombre, aspecto físico, vestimenta, lugar donde vive, objetos que utiliza, poderes.

- Realicen los primeros bosquejos de las ilustraciones de estos villanos para plasmarlos, finalmente, con diferentes técnicas plásticas.

- Produzcan a través de la escritura mediatizada un cuento teniendo como protagonistas a estos dos villanos.

- En el marco de las actividades de articulación con nivel inicial, compartan el cuento realizado y construir los paisajes donde transcurre el mismo.

- Ilustren, busquen en la web imágenes, lean y graben las voces de las secuencias del cuento para luego armar un video y presentarlo a la comunidad educativa.

- Reflexionen sobre la incidencia de nuestras acciones en los otros y transmitirla como mensaje final del cuento presentado.

Recursos técnicos

- Notebooks

- Cámara de fotos

- Scanner

 

Los programas utilizados fueron:
- Creador de presentaciones (Power Point y Libre Office)

- Editor de imágenes (Paint, Pizap)

- Editor de audio (Audacity)

- Editor de video (Movie Maker)

- Aplicación para subir videos a internet (You tube)

Evaluación

Los alumnos pudieron disfrutar de las actividades propuestas, atender las consignas y reflexionar sobre su comportamiento.

Link al producto final:


 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar