Fundamentación:
La innovación tecnológica trajo consigo la apertura a nuevos caminos, mayor acceso a la
información, nuevos recursos y medios más atractivos. La escuela que tradicionalmente poseyó
el monopolio del saber, ha perdido su dominio en la transmisión del conocimiento, mas aun no
resulta interesante de acuerdo a las necesidades y motivaciones que los alumnos traen.
Para lograr revalorizar su actividad de socialización, nuevas metas (formación de individuos
críticos y reflexivos, lectores competentes) exigen cambiar las estrategias de enseñanza-
aprendizaje para hacer de la tarea educativa un trabajo significativo para docentes y alumnos.
Objetivos:
- Contribuir a la formación de sujetos competentes en la lectura y escritura, y el análisis de
medios audiovisuales en diversas situaciones comunicativas.
- Reconocer características de distintos soportes textuales: historieta
- Incentivar el trabajo grupal y la socialización.
- Recuperar el gusto por la lectura, el placer y el disfrute de las actividades propuestas.
Actividades:
- Trabajo en grupo
- Pre-escritura de la historia
- Descripción de los personajes
- Corrección del borrador
- Transformación de la historia en historieta
- Confección de vestuario y escenografía
- Dramatización y sesión fotográfica en la cual los niños son los personajes de sus propias
historias
- Inserción de diálogos usando programa PIZAP
- Edición e impresión
- Armado de rotafolio
- Pasaje de fotos a video mediante programa Power Point
Acceder a las presentaciones
Escuela N° 9 DE 10 “Evaristo Julio Badia”
Grados participantes: 4°A TM y 4° D TT – Jornada Simple
Docentes: Adriana Cossia - Susana Peluffo