Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
1 / nov. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Nos convertimos en Historieta

La actividad propone reconocer las características de la historieta como soporte textual, para luego estimular la creación de una producción propia en la que los propios alumnos sean protagonistas.

 
Fundamentación: 
 
La innovación tecnológica trajo consigo la apertura a nuevos caminos, mayor acceso a la 
 
información, nuevos recursos y medios más atractivos. La escuela que tradicionalmente poseyó 
 
el monopolio del saber, ha perdido su dominio en la transmisión del conocimiento, mas aun no 
 
resulta interesante de acuerdo a las necesidades y motivaciones que los alumnos traen. 
 
 Para lograr revalorizar su actividad de socialización, nuevas metas (formación de individuos 
 
críticos y reflexivos, lectores competentes) exigen cambiar las estrategias de enseñanza- 
 
aprendizaje para hacer de la tarea educativa un trabajo significativo para docentes y alumnos.
 
 
 
Objetivos:
 
- Contribuir a la formación de sujetos competentes en la lectura y escritura, y el análisis de 
 
medios audiovisuales en diversas situaciones comunicativas.
 
- Reconocer características de distintos soportes textuales: historieta
 
- Incentivar el trabajo grupal y la socialización.
 
- Recuperar el gusto por la lectura, el placer y el disfrute de las actividades propuestas.
 
 
 
Actividades:
 
- Trabajo en grupo
 
- Pre-escritura de la historia
 
- Descripción de los personajes
 
- Corrección del borrador
 
- Transformación de la historia en historieta
 
- Confección de vestuario y escenografía
 
- Dramatización y sesión fotográfica en la cual los niños son los personajes de sus propias 
 
historias
 
- Inserción de diálogos usando programa PIZAP
 
- Edición e impresión
 
- Armado de rotafolio
 
- Pasaje de fotos a video mediante programa Power Point
 
 
Acceder a las presentaciones
 
 
 
 
 
 
Escuela N° 9 DE 10 “Evaristo Julio Badia”
 
Grados participantes: 4°A TM y 4° D TT – Jornada Simple
 
Docentes: Adriana Cossia - Susana Peluffo
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 
Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar