intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
1 / nov. / 2013

Nuevos lenguajes en la narrativa

Se realizó el book tráiler del libro “Cuidado con el perro” de Liliana Cinetto. Al mismo se le agregó posibles finales escritos por los alumnos de 4º grado de la escuela Nº 1 DE: 20.

Objetivos:

Ofrecer a los alumnos la oportunidad de participar en una diversidad de situaciones comunicativas asumiendo diferentes posiciones como hablantes y como oyentes.

Contribuir a que los alumnos puedan desplegar sus propias posibilidades y avanzar como intérpretes y productores de textos.

Brindar oportunidades para que los alumnos se desempeñen como escritores para  producir y anticipar finales de la novela.

Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo en lo cual todos los alumnos se sientan convocados a intervenir y autorizados a expresar sus ideas o interpretaciones y confrontarlas con las de los demás.

Secuencia didáctica:

Elegimos la novela “Cuidado con el perro” de Liliana Cinetto. Cabe aclarar que anteriormente habíamos trabajado varios cuentos de la misma autora.

Los chicos buscaron y en sus netbook la biografía de la autora.

Luego de leer cada capítulo de la novela, se trabajó en el aula

Selección de escenas importantes

Búsqueda del vestuario adecuado

Filmación en exteriores e interiores (escuela)

Selección de la música adecuada

Edición del video

Recursos técnicos:

Filmación, Grabación de voz utilizando audicity, edición a través de movie maker y agregado de gift animado a través de pop corn, se utilizó también youtube para subir el video online.

Evaluación y/o comentarios:

La experiencia fue gratificante para los alumnos, los padres que pudieron ver el material y para los docentes.

Escuela Nº 1 de 20 “De la Independencia Argentina”

Docentes que realizaron el proyecto:

Roxana Greco, docente de 4º grado

Myriam Rodrigues Guerreiro, maestra bibliotecaria

Mercedes Herrera, facilitadora

El video está disponible en el blog de la escuela

Plan S@rmiento BA

Prácticas del lenguaje