Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
14 / sep. / 2012

Pequeños científicos en el aula de Cuarto grado de la Escuela 17 D.E. 5

Milagros toma una lombriz del terrario, la coloca en una bandeja y sobre su pupitre, dibuja al bichito. Luego, con sumo cuidado y con la ayuda de su maestra Silvina Campero, la lleva hasta el microscopio para observarla bien de cerca y así comparar y registrar sus particularidades.

El proyecto surgió en el área de Ciencias Naturales. Campero les propuso a los alumnos recolectar bichos y armar un  terrario para  alojar a los animales. Así, en grupo, reconocieron estructuras de la  morfología externa de los invertebrados, buscaron información en la web,  identificaron a qué especie pertenecían y los  clasificaron de manera general, en anélidos (lombriz de tierra), moluscos (caracol) e insectos (bicho bolita).

Con la utilización de diferentes soportes los chicos tuvieron la posibilidad de registrar lo observado y comunicarlo por medio de fotografías, cuadros, afiches en soporte papel y digital y en el blog del grado.

¡Conocé la experiencia en primera persona!

Conocé más de la experiencia: Ficha técnica del proyecto

Mirá el Glogster que armaronLos bichos en el aula

Plan S@rmiento BA

Ciencias Naturales