Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
24 / may. / 2012

Sexto grado de la Escuela Nº 15 D.E. 17 trabaja por el medio ambiente

Los chicos, juntos a sus docentes, tomaron conciencia acerca de la complejidad de la problemática ambiental y sus efectos sobre el universo vital a partir del análisis de la Deforestación Paranaense.

Así, a través de las áreas curriculares de Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Informática,  Educación Plástica y Prácticas del Lenguaje, los alumnos se apropiaron de la gravedad del tema y bajo el lema “Sexto grado en acción verde” salieron de la escuela a concientizar al resto de la sociedad sobre la naturaleza y los riesgos que corre.

Parte de la investigación y el trabajo de estos pequeños ambientalistas quedó plasmado en un video: “Más allá de las estrellas…un universo de información”. Aquí te presentamos la experiencia, en­riquecida por la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

¡Mirá el video!

Descargar: Ficha técnica del proyecto

Nota de Redacción: La experiencia fue registrada en 2011

Plan S@rmiento BA