mmendozzi

tipo Publicado por: mmendozzi
4 / abr. / 2014

Somos curadores de la Casa de Tucumán

Los chicos de la Escuela 2 DE 5 de Patricios, están reconstruyendo escenas con imágenes de realidad aumentada del Museo Virtual de la Casa de Tucumán y fotomontaje.
Con la reconstrucción describen los hechos fundamentales para conquistar y defender nuestra independencia, ocurridos en el ex Virreinato del Río de la Plata.
Con el uso de la Plataforma Social Educativa compartirán el proyecto donde nos cuentan cómo y dónde se declaró finalmente nuestra Independencia y un plan genial para liberar América.

Objetivos:

• Favorecer el trabajo colaborativo.

• Desarrollar el interés por Nuestra Independencia.

• Utilizar el editor de fotos como herramienta fundamental.

• Promover el uso de nuevas tecnologías en el aula aplicando el entorno físico del mundo real.

• Elaborar producciones originales abordando la Plataforma Social como medio de comunicación.

Secuencia didáctica

• Presentación del proyecto, reparto de actividades grupales a desarrollar. Definición de roles, plazos y pautas de trabajo.

• Recorrido preliminar de diferentes puntos del museo virtual de la casa de tucumán, utilizando la realidad aumentada.

• Reconstruyendo distintas escenas, recortando imágenes tomadas del museo virtual utilizando el editor fotográfico realizando así un collage digital acompañado de una composición compartiendo estos trabajos en documentos compartidos y posteadas en la Plataforma Social Educativa.

• Se presenta en un editor de presentación on-line.

Tiempo estimado de inicio: 01 de Octubre 2013

Tiempo estimado de finalización: 30 de Octubre 2013.

Requerimientos Técnicos:

• Notebook docente

• Netbook de los alumnos

• Cámara de fotos digital

• Editor de imágenes on-line y collage digital

• Plataforma Social Educativa

• Editor de diapositivas virtual