Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

The great dreamer

La actividad propone que los alumnos identifiquen, produzcan y consoliden el uso oral y escrito del tiempo Pasado Simple en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa.

Idioma que se enseña: Inglés.


Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Mariángeles Portilla.

Grado: 6º.

Nivel lingüístico para el que fue diseñada: pre-intermedio.


Descripción de los materiales requeridos para la realización: Pantalla interactiva netbook con acceso a internet.


Acceso a los materiales requeridos para la realización: Se utilizaron las siguientes aplicaciones: youtube, glogster, puzzlemaker, google search.


Tiempo requerido: 3 semanas.


Foco de la actividad: Función comunicativa.



Objetivos:


- Que los alumnos  reconozcan, produzcan  y consoliden   el uso  escrito y oral del tiempo Pasado Simple en sus formas afirmativa, interrogativa y negativa , el vocabulario relacionado a las emociones y conozcan una parte de la cultura anglosajona integrando las nuevas tecnologías como herramienta para la adquisición de saberes.



Destrezas que se emplean: Interacción (bi-/multi-direccional), Escucha, Lectura, Escritura.


Procedimiento: Desarrollo del proyecto:


1) Presentación del proyecto: video de Playing for a change



http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM



En al pantalla interactiva, mostrar un letra para completar. Hablar sobre el sentido general de la letra, ciudades que se muestran en la canción, etc.



2) Se ofrece a los alumnos un crucigrama realizado en http://www.puzzle-maker.com/

Una vez trabajados los temas (Love, loneliness, hope, war, manhood, etc.) escuchar la canción nuevamente y decidir el tema en forma grupal.


3) Se les presenta a los alumnos una biografía de John Lennon http://www.biography.com/people/john-lennon-9379045




4) Se realiza un cuadro en la pantalla interactiva con los hechos principales (nacimiento, formación de la banda The Beatles, mudanza a NY, muerte, etc.)


5) Los alumnos buscan infromación en la web y eligen en grupos de 4 o 5 otra biografía para realizar la misma actividad.


6)  En la clase, se les presenta a los alumnos el pasado  simple de verbos regulares e irregulares.  Para practicarlo, se los dirige a la página de ejercicios online. http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=28

 




7) En grupos de 4 o 5, se sugiere a los alumnos que escriban una biografía de John Lennon en Word y le agreguen el link de una canción que ellos elijan. Para ello pueden usar tanto Goear como You tube. Para la entrega del trabajo se asignará un tiempo de una semana.


8) Cada grupo realizará un póster en www.glogster.com para presentarlo en el aula. Explicarán a sus compañeros cuál es la canción que eligieron y porqué. Luego los pósters se exhibirán en la cartelera de la escuela.


9) El producto final será un blog grupal que elaborarán con la biografía más votada por los alumnos y todas las canciones elegidas.


Resultado esperado: Los alumnos elaborarán un blog grupal con el material producido.


Opciones de adaptación: El material producido por las alumnos puede subirse a un aula de Moodle de contar la institución con este recurso.


Agradecimientos: Ana María Rodriguez.

 
Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar