Los chicos de sexto grado A, B y C junto a las docentes Paola Peralta, Miriam Rivero y Gabriela Gómez detectaron los ruidos de la escuela 9 D.E. 8. Articulando las áreas curriculares de Matemática, Prácticas del lenguaje y Ciencias hicieron un recorrido por la escuela para escuchar los sonidos, anotando las fuentes y los clasificaron bajos las categorías 'agradables' y 'ruidos'.
Con la ayuda de Claudia Salvo (FPD) armaron un plano 3D de algunos sectores de la escuela, utilizando el programa Sweet Home 3D: realizaron un recorrido virtual por algunos sectores del establecimiento, marcaron los lugares que detectaron con mayor ruido dentro de la escuela, grabaron los sonidos de los diferentes lugares y los insertaron en la imagen.
A su vez, para sumarse a la idea de evitar la contaminación sonora diseñaron, con la aplicación Glooster, carteles multimedia donde anexaron texto, imágenes y la grabación de una entrevista realizada por los alumnos.También incorporaron el uso de códigos QR, para codificar y decodificar diferentes videos sobre contaminación sonora y así poder sacar conclusiones sobre el tema.
Finalmente todo el trabajo realizado a lo largo del año fue presentado el día del patrono de la escuela, donde llevaron a cabo una Feria de Ciencias.