Recurso  
Ministerio de Educación GCBA

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
14 / dic. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Trabajar la contaminación sonora en la escuela

Los chicos de sexto grado A, B y C junto a las docentes Paola Peralta, Miriam Rivero y Gabriela Gómez detectaron los ruidos de la escuela 9 D.E. 8. Articulando las áreas curriculares de Matemática, Prácticas del lenguaje y Ciencias hicieron un recorrido por la escuela para escuchar los sonidos, anotando las fuentes y los clasificaron bajos las categorías 'agradables' y 'ruidos'.

Con la ayuda de Claudia Salvo (FPD) armaron un plano 3D de algunos sectores de la escuela, utilizando el programa Sweet Home 3D: realizaron un recorrido virtual por algunos sectores del establecimiento, marcaron los lugares que detectaron con mayor ruido dentro de la escuela, grabaron los sonidos de los diferentes lugares y los insertaron en la imagen.

 

A su vez, para sumarse a la idea de evitar la contaminación sonora diseñaron, con la aplicación Glooster, carteles multimedia donde anexaron texto, imágenes y la grabación de una entrevista realizada por los alumnos.También incorporaron el uso de códigos QR,  para codificar y decodificar diferentes videos sobre contaminación sonora y así poder sacar conclusiones sobre el tema.

 

Finalmente todo el trabajo realizado a lo largo del año  fue presentado el día del patrono de la escuela, donde llevaron a cabo una Feria de Ciencias.

 

 

Ver: Producciones de los chicos los trabajos


 

Descargar: Ficha técnica del proyecto

         

 
 
 
Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Educación Ambiental,Matemática,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar