Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
17 / may. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Tutorial The Butterfly Effect

The Butterfly Effect (El efecto mariposa) es un juego de simulación de física sobre causa y efecto, de software libre. El objetivo es combinar los materiales y los elementos mecánicos simples que presenta el programa para resolver una situación problemática en cada nivel.

Nivel: Primario (2º ciclo)


Áreas sugeridas: Educación Tecnológica y Ciencias Naturales.


Principales funcionalidades:


- Funciona mediante las sencillas leyes de la física.



- La máquina de efectos consta de una serie de mecanismos simples que se activan consecutivamente formando una reacción en cadena. Van tirando fichas de dominó, desplazando bolas, etc., hasta que se llega al punto final en el que algo vuela o se cae.

 

- Pretenden solucionar un problema tecnológico muy sencillo. Están formadas por un conjunto de máquinas simples conectadas entre sí, formando parte de una reacción en cadena.



- Observar máquinas de efectos encadenados que hayan diseñado o realizado otras personas.



- Identificar los problemas mecánicos. Solucionarlos en el diseño.


 

Para acceder al tutorial: Tutorial The Butterfly Effect



Todos los tutoriales disponibles en esta sección fueron realizados por los equipos de trabajo de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías. Cada uno de ellos es una guía que posibilita una aproximación a las aplicaciones. Los usuarios harán su propio recorrido y los adaptarán según sus necesidades. Invitamos a toda la comunidad, y en especial a los docentes, a compartir sus aportes para enriquecerlos con su propia experiencia, sus dudas y consejos para otros usuarios. Para enviar su comentario, aporte o sugerencia, seleccionar “Deje su comentario”, disponible al final de cada recurso. De esta manera, esperamos promover la producción colaborativa de recursos pedagógicos.

 

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación tecnológica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar