intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
14 / may. / 2013

Tutoriales realizados por alumnos

A partir de inquietudes de los alumnos de la Escuela de Recuperación Nº1 DE 1, los docentes proponen la realización de un tutorial, en el cual se desarrollen temáticas de interés. Se filma el procedimiento de la actividad, como un tutorial, a través del programa CamStudio y luego se publica en el blog escolar.

Durante la realización del proyecto se trabaja con la organización del discurso adecuado para la realización de la clase, el armado de los guiones y de los pasos necesarios para llevar adelante la actividad. Se analiza la acción global que el alumno ya conoce. No se enseñan temas nuevos para los tutoriales sino que el aprendizaje ronda alrededor de organizar el tutorial  sobre temas que ellos han aprendido desde su propio interés.

Blog de la escuela:

Plan S@rmiento BA