Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
3 / dic. / 2012

Un portal educativo para buscar información confiable en Internet

Los bibliotecarios de los distritos 13 y 20, junto a la supervisora Lucía Puñol decidieron armar -Páginas para aprender-, sitio colaborativo que ofrece a la comunidad escolar -particularmente a los chicos y docentes-, páginas confiables para consultar y estudiar.

El sitio reúne materiales multimedia de acuerdo al Diseño Curricular.

Todo comenzó en 2011. Previamente los bibliotecarios involucrados tuvieron que capacitarse a través de diferentes talleres educativos, con el objetivo de manejar ciertos recursos tecnológicos de la web 2.0.

Así, organizándose en grupos y utilizando diferentes herramientas digitales, como el sitio Mister Wong -marcadores sociales que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces Internet-, chat, documentos compartidos, videoconferencias, entre otros, comenzaron a seleccionar recursos multimedia para incorporar al sitio, siempre en relación al enfoque del Diseño Curricular.

Cabe destacar que “Páginas para aprender” es un proyecto donde se pone de manifiesto cómo el rol del bibliotecario escolar se transforma en la sociedad de la Información y, en particular, a partir de la llegada del Plan S@rmiento BA  a las escuelas.

Acceder a Páginas para aprender

En Integrar: http://integrar.bue.edu.ar/integrar/paginas-para-aprender-sitio-colaborativo-de-bibliotecarios

Plan S@rmiento BA

Alumnos, Comunidad, Docentes