intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
17 / may. / 2013

Videos del Plan S@rmiento BA

El modelo 1 a 1 de la Ciudad de Buenos Aires promueve la innovación pedagógica y crea un puente a la cultura digital para las escuelas y los distintos actores de la comunidad educativa. Esto supone una invitación a repensar y a reformular tanto el rol del docente como el del alumno, las prácticas institucionales escolares y a las teorías que las sustentan, así como aquellos supuestos del imaginario social acerca de la escuela y los actores.

El Plan S@rmiento BA se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), cuyos objetivos principales son promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y favorecer la inclusión socioeducativa.

El Plan se basa en 10 Lineamientos Pedagógicos

- Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica

- Transitar nuevos roles en la comunidad educativa

- Abrir la puerta al conocimiento continuo y social

- Explorar nuevos modos de entender y de construir la realidad

- Hablar el lenguaje de los nuevos medios

- Aprender y jugar en entornos digitales

- Construir una mirada crítica, responsable y solidaria

- Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades

- Transitar el presente con la mirada puesta en el futuro

- Aprender juntos.

A continuación, se presentan 3 videos que dan cuenta de la relevancia y el impacto de la implementación del Plan S@rmiento BA en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en pos de integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a la cultura digital.

Implementación pedagógica del Plan S@rmiento BA

Versión abreviada:

Versión extendida:

El Plan S@rmiento BA en las escuelas: "Reir a carcajadas"

La Escuela 5 del Distrito Escolar 3, Agustín Álvarez, presenta una propuesta de trabajo con las netbooks, en la cual se mezcla la poesía, la narrativa audiovisual y la alegría.

Plan S@rmiento BA

Alumnos, Docentes