Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
31 / oct. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Zoofusión

Este proyecto está centrado en la diversidad de los seres vivos, las funciones de nutrición y desarrollo y las relaciones entre la diversidad ambiental y la biológica.
Destacamos los aspectos comunes y propios de los seres vivos, así como la variedad de estrategias que despliegan en su interacción con el ambiente.

Escuela 1 De 7.

4to. Grado.

Docente: Sara Ring

FPD: Mónica Schmidt



Objetivos

-Identificar criterios de clasificación de seres vivos.

-Clasificar animales vertebrados e invertebrados según características comunes.

-Crear dos zoo-rarezas fusionando diferentes partes de animales conocidos.

-Describir las zoo-rarezas creadas, armando sus fichas informativas.

Secuencia de actividades:

Los alumnos investigaron en diferentes fuentes bibliográficas: enciclopedias, fascículos, libros de ciencias naturales, páginas de Internet, etc. sobre la vida de los animales vertebrados e invertebrados.

En grupos, prepararon a partir de sus investigaciones, clases especiales sobre los diferentes grupos de animales vertebrados incluyendo material informativo, ilustrativo y juegos.

En forma individual, armaron fichas descriptivas de tres animales invertebrados que luego integraron una mini enciclopedia.

Utilizando las netbooks, buscaron tres imágenes tanto de animales vertebrados como de invertebrados, para luego fusionarlas seleccionando partes de ellas e integrándolas en un nuevo animal.

Elaboraron una ficha técnica con la identificación de cada una de las zoorarezas creadas.

Recursos Técnicos:

- Netbooks

- PDI

- Pizap

- Edmodo

Para ver los productos elaborados:

http://padlet.com/wall/9kb0b1nubd

Evaluación:

Muy buena participación de los alumnos, mostrándose muy interesados en el proyecto, tanto en la parte creativa como en el rápido manejo del programa.

Desde el momento en que se planteó la propuesta, los niños se apropiaron de la actividad, considerándola una manera original y divertida de aplicar los contenidos aprendidos.

Pudieron aplicar el programa Pizap, a otras situaciones, creando nuevos personajes, historias e historietas a partir de lo conocido.

El único obstáculo que cabe mencionar fue que al no tener todos los alumnos su netbook en clase (por diferentes inconvenientes) complicó el desarrollo de la actividad y la finalización en el tiempo estipulado.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar