intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
1 / oct. / 2013

Convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio

Juego sobre convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio

El  taller “Convivencia  responsable  y  solidaria  en  el  ciberespacio”,  destinado a docentes y alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires,  es  una  de  las  acciones  del  dispositivo  de  formación  y  acompañamiento del Plan S@rmiento BA.

Tiene como objetivo presentar a los equipos de conducción y a los docentes una propuesta para guiar a los niños en una navegación responsable  por  el  ciberespacio,  con  miras  a  favorecer  una  convivencia  en  base al respeto y al buen uso de las  netbooks.

La  actividad  se  centra  en  torno   al  videojuego “Aventuras en el ciberespacio versión 2.0”  que tiene una edición para Primer Ciclo y otra para Segundo Ciclo. El mismo,  fue  diseñado  para abordar, mediante estrategias lúdicas, algunas situaciones posibles y habituales que surgen cuando se navega en el ciberespacio, así como también al cuidado de los equipos.

De este modo, se propone el desarrollo de las competencias establecidas por el Anexo Curricular de Educación Digital-Nivel Primario, particularmente en la “participación responsable y solidaria”, que plantea la integración de los alumnos a una cultura participativa dentro de un marco de responsabilidad, solidaridad y compromiso cívico.

Para acceder al juego: Videojuego “Aventuras en el ciberespacio versión 2.0”  presionar sobre cada botón según el ciclo correspondiente.

Para descargar los materiales: Aventuras.swf y Aventuras.exe  del Primer Ciclo acceder al siguiente link
Presionar sobre cada archivo y seleccionar la opción "Descargar".

Para descargar los materiales: Aventuras.swf y Aventuras.exe del Segundo Ciclo acceder al siguiente link
Presionar sobre cada archivo y seleccionar la opción "Descargar".

Para poder correr el juego Aventuras.swf en linux debe tener instalado:

1.- Actualización básica de codecs.
2.- Gnash
3.- Abrirlo con Gnash