intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
23 / abr. / 2015

Talleres de convivencia en el ciberespacio

El Taller “convivencia en el ciberespacio”, destinado a docentes y alumnos de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.

Tiene como objetivo presentar a los equipos de conducción y a los docentes una propuesta para guiar a los alumnos en una navegación responsable  por  el  ciberespacio,  con  miras  a  favorecer  una  convivencia  en  base al respeto y al buen uso de las netbooks y poner en prueba las habilidades y  conocimientos sobre: protección de datos, cuidado de tu intimidad y convivencia en el ciberespacio.

La  actividad  para el primer ciclo  “Aventuras en el ciberespacio versión 3.1”  tiene una edición para Primer Ciclo y otra para Segundo Ciclo. El mismo, fue  diseñado para abordar, mediante estrategias lúdicas, algunas situaciones posibles y habituales que surgen cuando se navega en el ciberespacio, así como también al cuidado de los equipos.

De este modo, se propone el desarrollo de las competencias establecidas por el Anexo Curricular de Educación Digital del Nivel Primario, particularmente en la “participación responsable y solidaria”, que plantea la integración de los alumnos a una cultura participativa dentro de un marco de responsabilidad, solidaridad y compromiso cívico.

Para acceder al juego: Videojuego “Aventuras en el ciberespacio versión 3.1”  presionar sobre cada ciclo correspondiente.

"Aventuras en el ciberespacio": Primer Ciclo

Para descargar los materiales: Aventuras.swf y Aventuras.exe  del Primer Ciclo acceder al siguiente link

"Aventuras en el ciberespacio": Segundo Ciclo

Para descargar los materiales: Aventuras.swf y Aventuras.exe del Segundo Ciclo acceder al siguiente link

"Desafíos en el ciberespacio" Adolescentes

Para descargar los materiales: Desafios.swf y Desafios.exe para Adolescentes acceder al siguiente link

"Desafíos en el ciberespacio" Primaria Adultos

Desafíos en el ciberespacio para Primaria Adultos

Para descargar los materiales: Desafios.swf y Desafios.exe para Primaria Adultos acceder al siguiente link
Presionar sobre cada archivo y seleccionar la opción "Descargar".

Para poder correr el juego Aventuras.swf en linux debe tener instalado:

1.- Actualización básica de codecs.
2.- Gnash
3.- Abrirlo con Gnash