Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
20 / may. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Jugar y aprender en entornos digitales

Este ciclo de talleres tiene como objetivo acompañar a los alumnos a transitar el cambio de paradigma educativo, a partir de la construcción de propuestas de innovación pedagógica.

Los alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 13 D.E. 17 y de 6º grado de la Escuela Nº 23 D.E. 17 ya participaron en los talleres itinerantes de InTec que se llevan a cabo, a partir de 2013, en las escuelas primarias y de nivel inicial de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Los chicos de 3º grado de la Escuela Nº 13 D.E. 17 realizaron el taller “Collage digital: creá tu ecomundo“, donde exploraron el programa Tux Paint. “No lo conocía, ahora que lo veo está muy bueno y es fácil de usar”, dice Uriel, alumno de 3º grado, mientras le coloca el nombre a su dibujo, una galaxia “que se parece a Star Wars”.

 

Por su parte, Miriam Avellaneda Facilitadora Pedagógica Digital (FPD) de la escuela, destaca que traer este tipo de actividades a las instituciones, no solamente motiva a los alumnos sino también a los docentes. “Ven que a veces con algo sencillo, como este taller que desde lo técnico no es complicado, se puede hacer una actividad útil, no sólo para los chicos sino también para dar cualquier contenido curricular en clase”, apunta la docente.

 
Mundos sonoros
 
En el barrio porteño de Devoto, los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 23 D.E. 17 aprendieron cómo sonorizar un fragmento de una película, en el taller “Audiovisión: “Mundos sonoros””, utilizando los programas para editar audio digital, Audacity y video, Avidemux.
 
Nahuel, de 6º grado comenta en qué consistió la actividad: “Primero vimos unos videos y elegimos con qué peli queríamos trabajar. Creamos nuestros sonidos y los pusimos en la película. Estuvo muy bueno, lo voy a usar también en mi casa”.
 
“Como profesor de Música -señala Pablo Sagales docente de la escuela- el Audacity tiene un montón de aplicaciones que podemos aprovechar en clase: remixar sonidos, que los chicos se puedan grabar, trabajar relatos, entro otros”. Y destaca que con estos talleres se logra “conocer herramientas que están en la compus y que todos las tenemos”.
 
Los talleres itinerantes se emprenden en el marco de los lineamientos pedagógicos del Plan Integral de Educación Digital (PIED) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
Accesos directos:

Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 
Adjuntos:
 

No permite reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
no se permiten comentarios