Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Ciclo de Acompañamiento para la Construcción de la NESC- 2013 |
Publicado el 01/11/2013 |
En octubre de 2013 comenzó el Ciclo de Acompañamiento para la Construcción de la Nueva Escuela Secundaria destinado a los Equipos de Conducción. Los primeros encuentros contaron con la presencia de Rebeca Anijovich y Bernardo Blejmar. |
La Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC) es una propuesta de cambio profundo centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Esto significa que, además de la reformulación de la estructura curricular, supone también la posibilidad de construir un nuevo modelo de organización pedagógica e institucional. Se trata de un proyecto de cambio sistémico e integral que engloba los diversos aspectos de la vida escolar: las propuestas de enseñanza, el régimen de promoción, evaluación y acreditación, la convivencia escolar, y la gestión institucional. La construcción de la NESC implica una instancia del cambio que proviene del interior de las instituciones educativas. Para que esto sea posible, los equipos de conducción tienen un rol clave como generadores y promotores del cambio en el interior de sus escuelas, ya que se requiere modificar aspectos estructurales y fuertemente arraigados en la cultura institucional para definir la organización y la gestión considerando aspectos de la enseñanza y el aprendizaje. Estos cambios serán las condiciones para la implementación del nuevo diseño curricular y abrirán la posibilidad de garantizar e impulsar nuevas estrategias de enseñanza, de trabajo colaborativo y, especialmente, la adquisición de aprendizajes significativos. Durante el mes de octubre se realizaron cuatro encuentros a cargo de Rebeca Anijovich, titulado “Variar los formatos escolares” donde participaron 240 integrantes de los equipos de conducción de las escuelas secundarias y asistentes técnicos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Escuelas Secundarias y Plan de Mejora de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el mes de noviembre el Ciclo continuó con el eje de Liderazgo y Gestión del cambio, “El costado subjetivo de la gestión. Del actor que está haciendo al ser que está siendo”, a cargo de Bernardo Blejmar. Les dejamos los recursos utilizados por los especialistas: - La Presentación de Rebeca Anijovich utilizada en la clase. - El documento titulado "Variar los formatos escolares" de Rebeca Anijovich. - La Presentación de Bernardo Blejmar utilizada en la clase. - El documento titulado "Re Visitando distinciones de la gestión escolar" de Bernardo Blejmar. |
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar