mcareas

tipo Publicado por: mcareas
13 / dic. / 2016

1ra Jornada de Educación Tecnológica organizada por la Supervisiones de las Escuelas de Educación Artística

Las Supervisiones I y II de las Escuelas Artísticas han organizado un primer encuentro para que dichas escuelas muestren a sus colegas algunos proyectos donde, a través del uso de tecnología, los alumnos relacionan los conocimientos de cada campo, o a fin de favorecen la comunicación para con ellos.

En el marco de la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria y teniendo en cuenta el perfil del egresado del siglo XXI, cada institución tuvo la posibilidad de difundir las diferentes actividades realizadas en los espacios curriculares utilizando como herramienta de integración a los recursos digitales.

Así se presentaron:

1. Escuela de Danzas “Aída V. Mastrazzi” con los proyectos “Geometría en la Danza Clásica”, “Aula virtual para diferentes espacios curriculares”, y “Cortazar en cuerpo y alma"
  2. Escuela de Danzas Nro 1 “Nelly Ramicone” con “Campus virtual tutores
  3. Escuela de Danzas Nº 2 “Jorge Donn” con “Animación Stop Motion” con proyecto Cautivante y “La verdadera historia del Minotauro”, y “Atrapada en la continuidad” cortos interdisciplinarios
  4. Escuela de Cerámica Nº 1 con La Revolución Industrial en stop motion
  5. Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” presentó "Taller de producción audiovisual donde se generaron cortos presentados en Hacelo Corto" y "Plataforma digital para calificaciones"
  6. Escuela de Bellas Artes “Lola Mora” con “Stop Motion en la Semana de las Artes”
  7. Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” con el proyecto Paleoarte
  8. Escuela de Teatro con "EDI para 2do año para técnicas de estudio con recursos digitales"
  9. Bachillerato con Orientación Artística Nº 1 “Antonio Berni” con "Nuestras voces, nuestros mitos"

Las Supervisiones I y II agradecen la dedicación y esmero puesto por cada uno de los Docentes y el acompañamiento de las Conducciones Escolares.

Secundario
Artes,Informática y Tecnología,Otros