intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / sep. / 2013

Congreso de Educación Digital: crear, jugar y aprender en la cultura digital

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo el II Congreso de Educación Digital «Crear, jugar y aprender en la cultura digital» el próximo 25 de septiembre en el Polo Circo porteño.

El encuentro contará con la presencia de alumnos, investigadores y miembros de organizaciones del sector vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para reflexionar e intercambiar vivencias, mediante ponencias, sobre las prácticas educativas vinculadas a las experiencias 1 a 1.

Cabe destacar que el congreso se realiza en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que busca integrar las escuelas a la cultura digital. El PIED cuenta con dos proyectos con modalidad 1 a 1: el Plan S@rmiento BA, que beneficia a la totalidad de las escuelas primarias tanto públicas de gestión estatal como privadas de gestión social y Conectar Igualdad en la Ciudad, que se implementa en escuelas secundarias de la CABA.

Los objetivos del congreso se orientan a:

- Fomentar la innovación pedagógica en el marco de la cultura digital.

- Impulsar el rol del alumno como protagonista y constructor del conocimiento.

- Integrar el juego y la creatividad en la producción de saberes.

Todos los docentes de la Ciudad que quieran participar del encuentro tendrán que inscribirse gratis aquí.

¡Los esperamos!

Programa del Congreso: aquí

Para más información escribinos a congresoeducaciondigital@bue.edu.ar

¿Cuándo?

Miércoles 25 de septiembre de 2013

De 14 a 18:30 hs.

¿Dónde?

Polo Circo de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Dirección: Combate de los Pozos 1700 esquina Garay.

Inscripción en http://bit.ly/1enk8G6

Plan S@rmiento BA