intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
4 / dic. / 2013

Mundos imaginarios con realidad aumentada

La actividad propuso experimentar la realidad aumentada (RA) a través del juego.

El 3 de julio de 2013, en la escuela 3 DE 6 y en el marco de la modalidad Taller Itinerante, se recreó la actividad “Mundos Imaginarios” del Festival Digital.

Desarrollo de la actividad:

Para empezar, se explicó qué es la realidad aumentada y cómo funciona. Luego, los alumnos jugaron con los marcadores impresos. A través de realidad aumentada, se leyeron los marcadores como elementos de una escenografía del espacio exterior o de un paisaje selvático. Se trabajó también con algunos objetos en 3D (máscaras con cabezas de animales o con cascos de robot) para disfrazar a los chicos, quienes se vieron en un proyector.
Por último, los grupos prepararon un escenario y posaron para las fotos, tomadas en el programa Greenshot.

Mirá el video

Para conocer más sobre RA haga clic aquí

Plan S@rmiento BA

No permite reportar