intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
22 / may. / 2013

“La netbook como recurso educativo”

Cerca de 16.000 docentes de escuelas primarias comunes, de adultos, de educación especial y privadas de gestión social participaron en una jornada de formación del Plan S@rmiento BA.

Entre el 14 y el 16 de mayo, en el marco de la 2ª Jornada Espacio de Mejora Institucional (EMI), se realizó la actividad “La netbook como recurso educativo. Estrategias para su uso cotidiano y responsable”, como una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento que desarrolla InTec.  Se brindaron más de 700 talleres en las escuelas impactadas por el Plan S@rmiento BA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se trabajó junto con los equipos de conducción y los docentes sobre la importancia del uso diario y pedagógico de las netbooks, en tanto recurso educativo significativo para la formación de los ciudadanos del siglo XXI.  Durante los encuentros se abordaron los siguientes ejes: “buscar y analizar información para aprender”, “crear, jugar y aprender”, “colaborar, interactuar y comunicarse” y “participar en el ciberespacio de forma responsable y solidaria”.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las competencias específicas de la cultura digital, se propusieron una serie de actividades y proyectos destinados a la integración transversal de las TIC en las diversas áreas curriculares. A continuación se citan algunos testimonios muy valiosos aportados por los docentes que participaron del taller: “ "Considero que siempre hay que adquirir nuevas prácticas educativas para progresar”; "Pudimos reflexionar acerca del uso de las netbook en el aula y pensar todos juntos cómo mejorar su inclusión”; “Hemos aprendido a utilizar diferentes recursos para trabajar en el aula: miniquest, caza de tesoros, webquest, entre otros".

Galería de imágenes de los talleres:

Plan S@rmiento BA

No permite reportar