intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
20 / may. / 2013

Una experiencia que invita a conocer el Sistema Solar

Los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 2 D.E.5 armaron junto a sus docentes una wiki especial. Mirá de qué se trata el proyecto “Viajando por el espacio”.

Recorrer los diferentes puntos del espacio con el programa Celestia, representar el Sistema Solar con el graficador de Google Docs, elaborar un mapa conceptual con la aplicación FreeMind, fueron algunas de las actividades que realizaron los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 2 D.E.5 para el proyecto “Viajando por el espacio”.

Los protagonistas te cuentan cómo lo hicieron:

Los chicos, junto a Romina Mansilla, docente de grado, investigaron en clase el Sistema Solar, estudiaron cómo se diferencian las estrellas de los planetas, armaron maquetas y, en paralelo, fueron realizando actividades incorporando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Con Verónica Rodríguez, docente bibliotecaria buscaron información tanto en libros como en Internet y corrigieron  cuentos que construyeron -en formato de cuento digital- los chicos acerca de los planetas representados.

También participaron en el proyecto la docente de Inglés, Jimena Lusi y la Facilitadora Pedagógica Digital Evangelina Mendozzi, con quien los chicos de 5º armaron y plasmaron los contenidos vistos en clase en una página web.

Plan S@rmiento BA

No permite reportar