intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
12 / nov. / 2013

II Jornada “Aprendiendo en entornos digitales”

"Las obras colectivas producen y sostienen la solidaridad grupal. Ayudan a hacer una comunidad, y las comunidades de aprendices mutuos no son una excepción"

Jerome Bruner

La Región V de la Dirección de Educación Media organizó por segunda vez un evento en el que los alumnos fueron los protagonistas principales, contando en primera persona las experiencias pedagógicas con inclusión de TIC en las que participaron este año.

La Jornada tuvo lugar el día miércoles 6 de noviembre, en el horario de 10 a 18 hs., en la Escuela de Comercio Nº 32 D.E. 13 "José León Suárez". La misma fue organizada durante todo el año en reuniones periódicas convocadas por los supervisores Miguel Mora y Jorge Orué, con el acompañamiento de los Asesores Pedagógicos Digitales de InTec de la Región (Ana Belén Schiavone, Mariano Ávalos, Aldo Ferrari y Paola Corona), los referentes tecnológicos de cada escuela, y el dispositivo de supervisión ampliada en donde participan los asistentes de los distintos programas, como Fortalecimiento Institucional de la Escuela Media, Plan de Mejora, EIS, ASE, Alumnas Madres Alumnos Padres y Embarazadas.

Participaron de la jornada alumnos y docentes de las siguientes escuelas de la Región:

Escuela de Comercio Nº 6 DE 13

EEM Nº 1  DE 13

Escuela de Comercio Nº 32 DE 13

EEM Nº 2 DE 13

Liceo Nº 8 DE 13

EEM Nº 2 DE 19

EEMNº 4  DE 19

EEM Nº 1 DE 20

EEM Nº 2 DE 20

Escuela de Comercio Nº 12 DE 21

Escuela de Comercio Nº 35 DE 21

En la Jornada pudieron verse proyectos de todo tipo, incluyendo, entre otros, imágenes satelitales, bibliotecas virtuales, diseños 3D, empresas simuladas, audiovisuales, experimentación con software libre, radios, obras de teatro, cortometrajes, historietas animadas, diseños de páginas web, etc.

Para ver el programa de la Jornada hacer clic en cada tríptico:

(tríptico 1)

(tríptico 2)

La Región también cuenta, desde este año, con una plataforma virtual de intercambio, que tiene como objetivo conformar una red de las escuelas de la región, como así también aulas virtuales para cada una de las escuelas.

Para ver la nota acerca de la I Jornada de la Región, realizada en octubre de 2012, hacer clic aquí.

Plan S@rmiento BA

No permite reportar