Stop motion en el aula: contar historias cuadro por cuadro
Las escuelas 3 D.E. 21 y 12 D.E. 6 realizaron algunas actividades educativas innovadoras que, luego de ser registradas por Integrar, se suman a las experiencias destacadas en el uso de las TIC en el aula.
Ambas instituciones incursionaron en el mundo de la animación. De esta manera, trabajaron en clase relatos de terror y con la técnica de stop motion armaron y editaron un video que les permitió recrear el cuento aprendido en clase.
Cómo armar un video con la técnica de stop motion.
1. Armá la escena y conseguí una cámara ¡Podés utilizar la webcam de tu notebook!
En el caso de la escuela 12 D.E. 6, un esqueleto de plastilina realizado por los alumnos se convirtió en el protagonista del video. En ambas experiencias se utilizaron cámaras digitales para realizar el registro de las escenas, y con el programa libre Audacity se grabó a los chicos, que de esta manera pudieron ponerle voz a los nuevos protagonistas animados de los relatos.