intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
25 / jun. / 2013
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Un living que invita más que a leer

Los alumnos de la escuela 10 D.E. 7 aprendieron, junto con sus docentes, a contar cuentos y a usar las netbooks como recurso para grabar audio y video, y mejorar así su capacidad narrativa.

Además, transmitieron en vivo el programa a través de streaming y editaron videos junto a la Facilitadora Pedagógica Digital. En cada encuentro se buscó motivar la capacidad de imaginación para que puedan elaborar, crecer y enriquecer las historias que leen.

La elección del nombre del proyecto no fue casualidad. “Existe un hecho explícito al que nos trae la palabra living que es la comodidad en relación a la búsqueda de un lugar oportuno y propenso y un hecho implícito basado en adueñarse de algunos espacios olvidados de la escuela o bien transformar otros para sentirlos propios”, comentan Delia Oliva, bibliotecaria  y Florencia Arvia, Facilitadora Pedagógica Digital (FPD), docentes a cargo de el “Living de narradores”.

Mirá el video  y conocé la experiencia

Enlaces recomendados:

Más información sobre esta experiencia en Integrar: http://integrar.bue.edu.ar/integrar/blog/articulo/living-de-narradores/

Plan S@rmiento BA

No permite reportar