Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
27 / ago. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Videoconferencia: un modo de acortar distancias

¿Te imaginás un encuentro cara a cara con alguien que esté en estos momentos en Haití? ¿O en la provincia de Río Negro? A través de aplicaciones interactivas podemos conectarnos en tiempo real con otras personas, estén donde estén. Conocé cómo hacerlo.

 
No cabe duda de que la web acorta las distancias y brinda recursos que nos permiten aprender, enseñar y comunicarnos fácilmente -y de manera gratuita- con otros.
 
Tal fue el caso de los  alumnos de sexto grado de la escuela 19 D.E. 15 que, junto con sus docentes, decidieron utilizar esta herramienta  para contactarse con alguien que estaba viviendo muy lejos ¡En Haití! Podés analizar la experiencia acá.
 
Pablo, un usuario de Integrar, acercó a la comunidad una guía para aprender a armar una videoconferencia, que confeccionó en base a una experiencia realizada en la escuela. Mirá cómo.
 
Por su parte, los alumnos de 5º grado de la escuela 15 D.E 20 de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron una videoconferencia con la escuela Hogar N° 231 de Pichi Leufu, provincia de Río Negro. Aquí la experiencia.
 
Otra buena iniciativa fue la del distrito Nº6, donde los docentes aprovecharon los conocimientos y habilidades propios de sus "alumnos periodistas" para realizar una videoconferencia entre dos escuelas, herramienta que nunca habían experimentado hasta ese momento. Conocé el proyecto.
 
¿Qué recursos se necesitan para armar una videoconferencia?
-Conexión a Internet.
-Cámara web (Todas las notebooks y netbooks del Plan S@rmiento BA cuentan con una).
-Micrófono y altavoces (Pueden ser auriculares con micrófono incorporado o externos).
-Algún servicio gratuito para efectuar la conferencia, como Skype y/o Gtalk.
 
 
Ver tutorial: cómo instalar  Google chat de voz y video 
 
 
Plan S@rmiento BA
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Adjuntos:
 

No permite reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar