intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
27 / sep. / 2013

Se realizó el Festival Digital

Más de 2 mil alumnos visitaron el Festival Digital organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Esta acción se viene realizando con éxito en el Centro Municipal de Exposiciones con la presencia de alumnos de escuelas de educación inicial y primarias públicas.

Ingreso a los stands del Festival Digital

El evento, un espacio para aprender y jugar en entornos digitales, que promueve la apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco de la cultura digital, se desarrolló la semana del 23 al 27 de septiembre.

Los alumnos participaron entusiasmados de la amplia oferta de talleres que ofrecían propuestas tales como realidad aumentada, producción musical,  estaciones de VJ, exploración del espacio, animaciones con stop-motion, fantasías creadas digitalmente, mundos sonoros e imaginarios, collage digital, convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio, entre otros, con el objetivo de integrar a los alumnos en la cultura digital.

Alumno participando de la actividad "1,2,3 Activado"

“Los talleres están muy bien hechos y son muy útiles. Los chicos vieron programas que ya usamos pero aprendieron cosas nuevas, como por ejemplo el Audacity. Les gustó a todos y se engancharon mucho”, manifestó Luciana, maestra de 7° grado de la escuela 20 DE 19. Para Iván, docente de la escuela 23 DE 9, el festival fue “muy profesional, muy bien preparado. Los chicos se fueron muy contentos y el tiempo no alcanzó”.

Conocer más sobre el Festival Digital

Arrancó el Festival Digital 2013 en el Centro Municipal de Exposiciones