intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
4 / oct. / 2013

Creaciones de los alumnos en el Festival Digital 2013

El Festival Digital organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos días de septiembre, contó con la participación de más de 100 escuelas públicas de educación inicial y primaria, e incluyó diferentes talleres con propuestas lúdicas, de exploración y creación de contenidos.

Motivados por la oferta de las distintas estaciones, los alumnos descubrieron nuevos modos de entender y construir la realidad a través de diversas prácticas: realidad aumentada, producción musical, estaciones de VJ, exploración del espacio, animaciones con stop-motion, fantasías creadas digitalmente, mundos sonoros e imaginarios, collage digital, convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio. Los alumnos, verdaderos protagonistas del evento, vivieron el encuentro como productores de conocimiento, buscando una sensibilidad estética personal a través de experiencias perceptuales relacionadas con el entorno natural y cultural.

Cumpliendo con el espíritu de la cultura digital, el Festival propició el aprendizaje a partir de la creatividad y la innovación, para que los alumnos puedan continuar con la transformación y recreación del espacio actual, un espacio que el siglo XXI actualiza día a día.

Los invitamos a descubrir algunas creaciones en la siguiente presentación:

Conocer más sobre el Festival Digital

Arrancó el Festival Digital 2013 en el Centro Municipal de Exposiciones