• “Como si estuviésemos en casa”
    Desde hace 4 años, la docente Claudia Desimore implementó un espacio para los alumnos llamado “Como si estuviésemos en casa”, con el objetivo de fomentar la autonomía en el estudio y la ejercitación diaria.
  • Del error se aprende
    Para la docente Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales, dos herramientas se destacan en la enseñanza de su asignatura: el error y el pizarrón.
  • El pizarrón como recurso activo
    Las nuevas tecnologías le fascinan a Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias, pero eso no quita la importancia que ella da al pizarrón como herramienta didáctica.
  • Sobre la educación en un mundo líquido. Conversaciones con Ricardo Mazzeo.
    En este libro, el prestigioso sociólogo polaco Zygmunt Bauman, retoma su conocida tesis de la liquidez de las sociedades posmodernas. La sociedad líquida que describe Bauman es una donde las estructuras tradicionales se derrumban y los vínculos se vuelven frágiles y líquidos. Estas transformaciones generan incertidumbre y desconcierto, porque los roles tradi... ver más
  • Constantemente planificando
    La docente de 3° grado Ruth Mardardjian de la Escuela N°13 DE 16, relata la experiencia de utilizar el film “La era del Hielo” en el aula para trabajar algunos aspectos del clima escolar.
logoCiudad
Integrar » Docentes BA
Usuario (Cuenta @bue.edu.ar)
Contraseña
Sos docente y no tenés cuenta @bue.edu.ar, entonces pedila aquí